La noticia de la que hablo es de la reaparición hace solamente un par de fechas atrás, del famoso "Tuerto" Rodríguez.
Para aquellos que se preguntan de quien estoy hablando, les cuento que hablo del máximo referente de la barra brava de Peñarol en los últimos años, identificado con el sector de "Los Feos", el cual se desintegró en su mayor parte luego de que el propio "Tuerto" y varios de los integrantes mas representativos de ese sector, fueran privados de libertad por diversas causas.
Antes de ser condenado, manejaba a un gran grupo de personas que partido tras partido estaban en cualquier cancha donde jugará Peñarol, alentando al equipo y a quienes se los podía identificar rápidamente por sus apariencias y sus características personales, entre ellos "El manco" Willy, "El rollinga", "El diente" y "gordillo", quienes se identificaban o con el grupo del "Tuerto" o propiamente con el grupo de Adolfo, que era el otro gran líder de la barra, repartiéndose tareas cada uno de estos dos personajes. El primero se encargaba de las trompetas, los bombos y todo lo relacionado con la percusión, mientras que Adolfo además de los bombos, organizaba principalmente el tema de las banderas.
Habrá que ver en las siguientes fechas si su regreso es definitorio y recupera su posición de líder, continuando con el prestigio y respeto que se gano dentro de la barra.
Algunos tendrán diversas opiniones sobre su regreso, pero lo cierto es que su aparición no podría ser pasada por alto, tratándose de una figura tan reconocida en la hinchada y con un poder inmenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario