Seguinos por Facebook

viernes, 28 de octubre de 2011

PREPARANDOSE PARA LIVERPOOL

Más allá de la contractura sufrida por Carlos Valdez, el cuerpo técnico de Peñarol calificó de muy positivas las primeras dos semanas de trabajo en el receso impuesto por los Juegos Panamericanos; aunque no han terminado, claro.

"Se ha cumplido con los trabajos planificados y nos ha venido muy bien. La primera semana hicimos tres dobles horarios, con trabajos táctico ...s de variados componentes físicos y esta segunda semana ya hicimos un partido y tenemos otro. Es decir, se está cumpliendo con lo que pretendíamos", afirmó el preparador físico, Daniel Curbelo.

En el caso de Valdez, el zaguero "ha tenido una notable evolución", según Curbelo. Tanto, que ayer hizo la mayoría de los trabajos con el resto del plantel, aunque a otro ritmo, claro. Se espera que desde el lunes, a cinco días del reinicio de la actividad, esté sumado definitivamente a los trabajos del resto.


En el caso de Alejandro González, uno de los jugadores que arrastraba una sobrecarga muscular, fue de los pocos que jugó los 90 minutos del amistoso ante Boston River y la idea es que esté en la cancha mañana ante Cerro Largo, aunque por estas horas lo evaluará el cuerpo técnico.

"Lo que Alejandro viene padeciendo desde el partido con San Lorenzo es una sobrecarga muscular que le genera dolor no en un lugar puntual, sino en diferentes zonas", explicó Curbelo, quien recordó que antes del partido ante Boston River no se tuvo el mismo "descanso" que previo a un partido normal, por eso las cargas físicas se regularon de diferente manera en los días siguientes.

"Me ha venido muy bien. Hemos trabajo muy fuerte a nivel físico y también en lo táctico. No estaba lesionado, ni muchos menos, pero es cierto que este receso nos permite hacer una buena base física para lo que queda del torneo", afirmó González tras el entrenamiento en el que cumplió algunas tareas específicas, más allá de las grupales, junto a Valdez.

Lo cierto es que el equipo de Gregorio se dice de memoria. Y, como informara El País el miércoles, ya tiene en Rosano y sobre todo "Maxi" Pérez a los sustitutos de quienes están padeciendo el rigor físico de los Juegos Panamericanos, si se considera necesario.

Pagano: Es el nexo con la sanidad celeste en México..

El doctor Mario Pagano es quien ha estado en contacto con sus pares de la selección uruguaya que está en México. Así se ha seguido la información, más que nada, del esguince de Silva.

Panamericanos: Albín, Gunino y Silva, el lunes...

"A partir del lunes se los evaluará", dijo el "profe" Curbelo sobre los tres jugadores aurinegros en los Juegos. Los celestes habrán jugado cinco partidos en ocho días, aunque los aurinegros no acumularon todos los minutos.

Álvarez: Hubo sondeos desde un grupo argentino...

Peñarol recibió un sondeo por parte de un grupo empresarial argentino por el volante juvenil Elbio Álvarez. Asimismo, desde los aurinegros se recordó que su nombre estuvo sobre la mesa en una charla con Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario