Peñarol y Cerro trocarán la localía para el próximo sábado, ya que antes del inicio del campeonato el local para esta fecha era Peñarol y ahora lo sera Cerro.Los directivos de Cerro y Peñarol llegaron a un acuerdo para cambiar la localia para que el partido se juegue en el estadio Centenario en ambos torneos ( Apertura y Clausura ) y que las recaudaciones sean divididas a medias para cada institucion.
Con este cambio ambas instituciones salen beneficiadas, Peñarol gana en lo deportivo al no ir al Trocoli (cancha que siempre es complicada) y por su parte, el villero saca probecho en lo economico, porque para el proximo sabado se estiman mas de 40 mil personas en el estadio Centenario, ya que es el partido de la fecha debido a que ambos vienen cabeza a cabeza en el torneo apertura, buscando afirmarse en el primer puesto.
Entre los foros partidarios, pudo percibirse malestar en hinchas de ambos clubes. Los cerrenses, porque sienten traicionado aquel espíritu de "la fiesta del barrio", ya que la ventaja de este inmejorable presente deportivo de ambos clubes hizo que la dirigencia optara por priorizar el aspecto económico. Por otro lado, los carboneros se sienten perjudicados en esta oportunidad ya que al ser visitantes, los socios no tendrán libre acceso y los precios de las entradas seguramente serán elevados, tal cual ha sucedido constantemente a lo largo de este inicio de campeonato.
"Para este sábado los socios de Cerro tendrán sus derechos y en el Clausura serán los aurinegros", fue lo que dijo el presidente del albiceleste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario